martes, 8 de diciembre de 2009

LAS PROPIEDADES DE LA PAPA


Pese a no tener un alto nivel proteico, la papa tiene un alto nivel nutricional y además tiene la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo, con flexibilidad para producirla en una gran diversidad de climas.
De acuerdo a sus características principales, la papa está compuesta por: agua, almidón, minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.


¿Y LAS GRASAS?


Al contrario de lo que muchas personas piensan la papa o patata no produce gordura. Diversos estudios han confirmado que se requieren 37,5 kilos de papa para recién producir 45 gramos de grasa equivalentes a: 1,5 huevos, 11,2 panes, 3,5 paquetes de galletas, 54 gramos de mantequillas, 69,4 gramos de mayonesa y 45 cc. de aceite.
Sin embargo, como todo alimento al agregarles margarina o freírlas su contenido calórico sube inmediatamente generando mayor cantidad de grasa. De esta forma, la papa se presenta como un alimento esencial en la dieta diaria de los chilenos. No obstante, aunque muchas personas consideran que el consumo en Chile es alto, los investigadores consideran que aún no es explotada de tal manera que sea ingeridad en mayor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario